martes, 19 de junio de 2007

Adjudicada al Grupo Norte la gestión de la Escuela Infantil Colorines

Por resolución de alcaldía de 31 de mayo, La Escuela Infantil Colorines ha sido adjudicada, bajo la fórmula de concurso abierto, a Outsourcing Signo; Servicios Integrales Grupo Norte, empresa vallisoletana que se hará cargo de la gestión durante cuatro años, prorrogables por dos más, de este centro público, cobrando a los usuarios las tarifas que previamente ha establecido el Ayuntamiento, a las que se sumarán las aportaciones del ayuntamiento en concepto de bonificaciones o ayudas a las familias más necesitadas.
La gestión pública de la escuela infantil era una de las propuestas del programa del PSOE. El señor Viejo afirmó en su momento que él también apostaba por la gestión pública, pero que ya no había tiempo, porque el nuevo curso se echaba encima... y con estas, ha adjudicado por cuatro años más dos de propina a una empresa privada... ya se sabe... es la palabra de J. Viejo .

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tendrá que ver algo el Grupo Norte con los Sres. Villanueva?. Alguna investigación en este sentido sería de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Seguro que algo tienen que ver, sino de que tantas adjudicaciones de la Junta de Castilla y León de la Diputación o del Ayuntamiento de Valladolid a las empresas de ese grupo; suman MILES DE MILLONES en ptas. da bastante que sospechar. Además hace unos dias un distinguido exmiembro del Gobierno de Azanr le han nombrado subdirector de una de las empresas del Grupo. Que alguien lo estudie por favor.

Anónimo dijo...

El Grupo Norte es el modelo de empresa por el que apuesta la Junta de CyL. Pues bien, este grupo de emrpesas el el paradigma de la especulación; sólo actua en aquellos campos donde todo el valor añadido lo pone el trabajador, y el empresario no arriesga nada: seguridad, limpieza, guarderías, etc. El señor Orlando (dueño de la emrpesa) recibe miles de galardones de la junta (tiene bigote como la derecha manda). La pregunta es: ¿por qué Castilla y León está como está?. La respuesta está en el Grupo Norte (entre otros).

Anónimo dijo...

Me parece indignante que una empresa privada se encarge de la gestión de una guardería creada con fondos públicos.Lo que debia hacerse es un concurso-oposicíón para que realmente gente preparada entrase a trabajar en la guardería ,ya que generalmente , el sistema de contratación de este grupo , se caracteriza por contratar a gente sin experiencia y con escasa formación , para ahorrarse el máximo posible , pagando sueldos irrisorios , y no poniendo interés en buscar una buena plantilla.

sorgy dijo...

YO TRABAJO PARA ESA EMPRESA EN VIZCAYA,Y VAMOS SERAN MUCHO FUERA PERO MEJOR SI PONDRIAN EN MEJOR CONDICIONES A LOS TRABAJADORES,K SON UNOS EXPLOTADORES......

Anónimo dijo...

El Grupo Norte gestiona centros de menores en los que los chavales son tratados IGUAL que en una carcel.

Anónimo dijo...

EN LA GUARDERIA DE AVILA LA GESTON ES PENOSA NO ASI LA LIMPIEZA Y LAS CUIDADORAS.NOS DIJERON POR ESCRITO QUE EL PAGO DE LA MATRICULA SE HACIA UNA SOLA VEZ Y VALIA PARA TODOS LOS AÑOS CUANDO ESTE AÑO NOS HAN OBLIGADO HA PAGAR OTRA VEZ Y ENCIMA TE DICEN QUE NO SABES LEER BIEN LAS COSAS.LOS RECIBOS NO LOS PASAN HA TIEMPO Y MUCHAS VECES SE TE ACUMULAN VARIOS CON EL CONSIGUIENTE TRASTORNO Y VERGUENZA DE TENER QUE PAGAR VARIOS JUNTOS.UN PAPA DE AVILA.

Anónimo dijo...

La guarderia de Ávila está muy bien, lo que es penosa es la gestión. Para empezar el año que viene ya han subido otra vez los precios, pero esta vez en mi opinión de forma desproporcionada. Me parece muy poco elegante por parte de la empresa no devolver el dinero de la matrícula (100€ aprox.)si decides finalmente no llevar a tu niño a dicha guardería el curso que viene.