viernes, 22 de junio de 2007

Radio Laguna: fin de emisiones... ¿...o no?

Fieles a su tradición de torpeza y malos modos, los responsables (político y técnico) de Radio Laguna pusieron fin a las emisiones de esta temporada. Por un papel pegado en un cristal nos enteramos del decreto. No sabemos por qué se eligió la fecha del 17 de junio; tal vez por dejar las manos libres al nuevo/viejo equipo de gobierno; aunque esto es bastante cuestionable, pues más libres no las pueden tener; en todo caso, esto serviría de coartada para mandarnos a todos al prao con las vacas. Habrán dicho ¿para qué vamos a preguntar a estos mataos, que lo mismo se nos quieren quedar en vacaciones?. Pues eso, decisión unilateral y arbitraria, que se suma a la oscura dimisión de sus directores hace meses, de la que no han querido dar todavía ninguna explicación. Así se hacen las cosas. Y así se agradece a más de 60 voluntariosos el que hayan mantenido en pie nuestra radio municipal en el presente año. Ahora bien, hemos visto que la arbitrariedad se agrava cuando una empresa privada tiene permiso para seguir emitiendo. Claro, Radio Vaughan es cosa seria; se dedica a ganar dinero; y con eso no se juega; con los laguneros que hacen programas sí. Porque Radio Vaughan tiene un contrato, que además obliga al técnico a seguir atendiendo a los programadores. Pero esa cláusula nos la saltamos. Esta es la radio municipal y social con 15 años de trayectoria, inasequible al sentido común. Cabría preguntar ¿ y con esos 60 voluntarios que hacen Radio Laguna no tienen ningún compromiso?. ¿Radio Vaughan, empresa privada que está ahí para ganar dinero puede seguir emitiendo y los vecinos de Laguna no?. ¡ Oiga, qué radio municipal más rara !
¿Puede alguien poner un poco de orden en esta casa dejada de la mano de nuestros gobernantes?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo sinceramente que los voluntarios de Radio Laguna debeis pedir al PSOE que os ampare en este asunto. Dirigir un escrito a Biosca poniendo en su conocimiento los hechos.

Anónimo dijo...

Con las elecciones habia esperanzas en el tema de la radio, pero amos, q ya vemos q sigue todo igual.
A ver si por lo menos de cara a la proxima temporada (aunque algunos no lo veamos) se hacen cambios principalmente el de quitar de ahi a Rebollo (aunque va a ser q no)y la radio seguirá estancada como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Me consta y lo se de muy buena tinta, que cuando los "directores" dimitieron,quisieron reunir a los directores de programa para dar su explicacion,pero tanto el responsable tácnico como la responsable política impidieron dicha reunion...es mas,pidieron encarecidamente y casi de rodillas que nadie se enterara de esta dimision hasta después de elecciones.Sin embargo,esta peticion por parte del técnico (hoy en dia director) produjo una indignación total en los antiguos responsables,lo que llevó a David Hernández a hacer una publicación en el foro de esta página.Desde entonces,también me consta que Rebollo se dedica a hacer la vida imposible al programa al que representan estas dos personas,con todo tipo de decisiones infantiles y chabacanas.
Si alguien duda de mi palabra,le pueden preguntar al ex-director de Radio Laguna (David San José) que tiene todo tipo de pruebas de lo que acabo de decir y de demás irregularidades que,a día de hoy,no ha querido enseñar a nadie.Todavía me pregunto porqué...El "técnico" no se merece tanta compasión.

Anónimo dijo...

c

Anónimo dijo...

¿Sabe Biosca que hay una radio municipal?
¿Que proyectos de mejora y funcionamiento llevaba Biosca en su programa?
¿Cuantas veces se ha reunido Biosca con los colaboradores de Radio Laguna , desde que es Secretario General del PSOE de Laguna de Duero?
Tranquilicemonos todos un poquito, Biosca ha pasado y pasa de la Radio como Jesus Viejo de estar en la oposición.
La radio seguirá funcionando el próximo año, los que la hacen se tendrán que vendar los ojos, cuidar el estomago para evitar el vómito y taparse la nariz y por supuesto seguirán derrochando ilusión y ganas con lo cual la radio segirá, habra nuevos directores que aguantaran hasta que el dueño del cortijo decida que deben aguantar y así otro ciclo y otro año.
Señor Biosca que no le tiente la vanidad y de la noche a la mañana le veamos subido a lomos de un corcel como cruzado de la defensa de radio laguna, no le pase como a sus anteriores compañeros que si que pusieron interes en su mejora y ya no siguen en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Si no sois todos de la misma familia, es mejor que os identifiquéis con un seudónimo; así sabremos que "anónimo" es en cada caso una persona diferente.
(En "Elegir identidad", pinchamos en "otros" y en "nombre" nos inventamos uno, igual que en el foro).

Anónimo dijo...

No os dáis cuenta de que siempre pasa lo mismo. Siempre se cierra la emisora tras las elecciones municipales o antes (recordad que incluso se llegó a precintar la emisora por que Izquierda Unida denunció en la Junta electoral Provincial que se habían ofrecido no se sabe qué datos... en las elecciones municipales del año 1999).
Así las cosas cada vez que se cargan a ls que mejor o peor, pero dedicaban esfuerzo, ganas y muuuuchas horas a intentar dirigir la Emisora, siempre hay varios que se alegran por que es su oportunidad para hacerser con "el poder".
Un "poder" efímero por que serán los nuevos defenestrados en las siguientes elecciones. Así lleva pasando 15 años y el Señor Viejo, palabra no tendrá pero sí que es un señor de "costumbres".