sábado, 14 de julio de 2007

El IL se pone las pilas "virtuales"

Es posible que en esta legislatura los vecinos podamos tener acceso a mucha más información que la que ha estado disponible en las precedentes. Nuestros políticos están comprobando que la "red" puede servir para llegar a los ciudadanos, y están empezando a utilizar este recurso. Los blogs de el Norte sirvieron para que nuestros candidatos perdieran el miedo al contacto directo con sus vecinos. El Psoe ya ha empezado a utilizar su propia página web como un frente más para llevar a cabo su tarea de oposición. El foro enlaguna.com también está sirviendo como medio de difusión de la información que generan nuestros políticos. Y el IL está percibiendo estos cambios y no quiere quedarse fuera de juego. Con buen acierto, está empezando a colocar información de interés para los vecinos en su propia página. El "pacto de gobernabilidad", el discurso de toma de posesión del sr. alcalde o la atribución de concejalías asignadas al IL se pueden ver y leer ya en su página web. Animamos al IL a que siga por este camino y empiece a utilizar su página como un medio de comunicación de información relevante . Parece, de hecho, que sus intenciones van por ahí, y anuncia la puesta en marcha en breve de un blog donde el alcalde se comunicará con los vecinos; magnífica idea que esperamos sea pronto una realidad. Deseamos que perseveren en esta línea; que no se quede en una declaración de intenciones, pues las experiencias precedentes no son muy alentadoras. Ahí está el foro "ciudadanos 2010" , una buena idea echada a perder, en la que IL y resto de partidos no han demostrado apenas interés, salvo algún fuego de artificio inicial. Esperemos que esta vez vayan en serio estos anuncios de participación ciudadana que sin duda tendrán también eco en la propia página del PP abandonada a su suerte tras la campaña electoral.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece desafortunado el comentario sobre la web del PP por 3 razones:

- El PP de Laguna tiene página web desde el año 1996, ahí es nada.

- El PP ha ofrecido información durante la precampaña, durante la campaña (en la web especial de elecciones provincial http://elecciones2007.ppvalladolid.com en la que se han recogido videos, noticias y una sección de "Encuentros Digitales" desde la que el candidato ha podido contestar a todos los que le han formulado preguntas o propuestas) y tras las elecciones municipales también, véase la información en los medios de comunicación.

- La web fue actualizada este fin de semana pasado.

Por lo que sugeriría al que escribe los artículos de opinión que se informe primero.

Tuniyo dijo...

Y un caolin para el administrador de la web del pp ... si que se enteran "enlaguna.com" ...
Cuando se publica este árticulo de opinión , la página web de laguna hace que no se mueve meses... y antes de las elecciones ( semestres ) ... ¿ Todavía esta el árticulo en el que el Sr. Miguel Recio habla de la gran participación de los afiliados de Laguna ?
Es y será la página más estática, menos movible y actualizada de todas las póliticas.
De diseño arcaico poco atractiva , con muchos links sin abrir....
Va a remolque de todo y de todos ... y ha estado un poco mas atendida por que desde Valladolid han proporcionado el material para colgar durante los últimos comicios, si no de que ....
Además es casualidad, que justo cuando en este foro se les critica su no hacer .... la cambien colgando el mismo pacto que ya tenía puesto el IL desde hace mas de 15 días en la suya.

El ser los primeros una vez ,(1996) no quiere decir que se tenga derecho para ser siempre perpetuos ... como todo, en ese partido necesita RENOVACION . Gente con ganas de trabajar más, menos amoldada y con mas ilusión e iniciativa.

Lo que resulta pátetico es querer tapar los fallos de uno mismo, increpando a los que se dan cuenta desde fuera, de los despropositos de un partido que no funciona y que no funcionará... sin mas comentarios