lunes, 23 de junio de 2008

Laguna recibirá 2,3 millones de euros para la recuperación de la acequia

El Ministerio de Administraciones Públicas ha concedido a Laguna una subvención de 2,3 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la ejecución del proyecto de recuperación medioambiental de la acequia en su recorrido por nuestro término municipal. El proyecto, presupuestado en 3,3 millones será cofinanciado mediante dicha subvención y el propio ayuntamiento, que pondrá la cantidad restante, que supone un 30%. El plazo de ejecuión máximo del proyecto será de 3 años por lo que debería estar finalizado, como muy tarde, con el fin de la legislatura. Teniendo en cuenta que el primer borrador de proyecto se elaboró en 2005, habrán pasado 6 años cuando lo veamos terminado, siempre y cuando no eche mano nuestro gobierno municipal de las temibles "fases" que fragmentan en tramos los proyectos ( La laguna ya va por la novena fase) lo que nos podría llevar a un proyecto interminable por los siglos de los siglos. Si el criterio fuese el mismo que el plan para los carriles bici, se nos echaría encima el siglo XXII, considerando que para 500 metros de carril se realizó un primer presupuesto en 2006, un segundo presupuesto en 2007 y, por fin, el presupuesto de verdad en 2008 (¡tres años para 500 metros de carril!). Este cálculo nos llevaría a conectar con el carril bici del Pinar de Antequera (2 kms) en el año 2020. Sería deseable que se cambiara esta política de plazos desesperantes; esta política que nos mantiene entretenidos con un pequeño y mínimo proyecto cada legislatura, paralizando todos los demás proyectos, siempre a la espera de su turno. Sería muy recomendable que, ya que queda encarrilada la ejecución del proyecto de la acequia, se pongan a trabajar ya para sacar adelante el proyecto de recuperación de la ribera del Duero ( en hibernación desde 2005) y elaboren un proyecto de recuperación integral de nuestros pinares ( in albis hasta la fecha) sin que tengan que guardar un penoso turno de espera hasta ver ejecutada acequia, a la que deseamos que Dios y la providencia la salven de sufrir una ejecución por "fases", que no sería sino una habil maniobra para cumplir, pero poquito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y están seguros que ese dinero se empleará específicamente para adecentar la acequia?

Anónimo dijo...

Si tiene alguna inseguridad usted sobre el destino de ese dinero, le invito que visite los juzgados y lo denuncie. Ya está bien de tirar siempre mierda que algo queda....

Anónimo dijo...

Si quereis dar un paseo por la acequia, pinchad en el link, podreis ver que bonita esta, en cada una de las estaciones del año, aunque siempre que podais es mejor ir a distrutar en 'vivo' de uno de los mejores paseos de nuestros pueblo:

http://es.youtube.com/watch?v=lrmiK2bUqiw