jueves, 31 de julio de 2008

Dimitir, pero poco

"Cuanto más me pidan que dimita, menos lo haré"; esta puede ser la frase del verano. La pronunció D. Jesús Viejo en el último pleno. Si dimitir fuese una cuestión de grados, el sr. alcalde dimitiría poco si el psoe insistiese mucho; y dimitiría mucho si el psoe no se emperrara tanto. Pero parece ser que lo de dimitir es como lo de embarazar; no se puede estar sólo un poco embarazado. En todo caso, sígase la pauta marcada por el alcalde; insistan poco y así dimitirá mucho.¿Quiere esto decir que el sr. alcalde está pensando en dimitir pero que no le dejan?. Señores del psoe, no se pongan pesaos; dejen en paz al señor alcalde, que sabe dimitir solo, pero no le gusta que le afeen la conducta. Si se están calladitos, él solo les pondrá la dimisión encima de la mesa. Por lo menos eso es lo que ha dado a entender. Claro que la credibilidad del sr. alcalde cotiza bajísimo, después de unas cuantas perlas falsas que nos ha ido dejando en los últimos tiempos.
El motivo que desencadenó esta reacción del alcalde fue la petición de dimisión lanzada por el psoe , basada en la mala gestión del convenio de la depuración de aguas con Valladolid. La trayectoria de mal gestor del sr. Viejo muestra en este tema un nuevo hito, con unos convenios con Valladolid que no han sido negociados en aspectos fundamentales como los costes de gestión y mantenimiento de la depuradora vallisoletana, dejando hasta la fecha en manos del ayuntamiento de Valladolid la toma de esas decisiones. Por lo tanto, los vecinos de Laguna pagarán unos 100 euros anuales en concepto de depuración más una cantidad imprecisa en concepto de mantenimiento, cuya negociación ha sido olvidada por nuestro alcalde. El sr. Minguela salió en su defensa, afirmando que hacer una depuradora nueva nos habría salido mucho más caro. Si esto es así ¿Por qué el PP y el IL la prometieron en su pacto de gobernabilidad hace apenas un año?. ¿por qué prometieron algo que no estaban en condiciones de cumplir?, porque, lo cierto es que no se pudo elegir,; la Junta impuso su criterio desde el principio, no dando más opción que la depuradora de Valladolid, a la que tuvo que plegarse el sr. Viejo. Finalmente, de haberse hecho depuradora nueva, se habría hecho con el dinero de la Junta en un muy alto porcentaje, como en las demás localidades de Castilla y León, por lo que no sabemos, y nadie nos ha hecho los números, si realmente hubiera salido más caro. Sería interesante conocer los números del sr. Minguela, a no ser que se trate su afirmación simplemente de una frase retórica.
Con todo, se nos presenta un panorama más que tormentoso, con un futuro recibo del agua por las nubes, con una caída de los ingresos del ayuntamiento por el desplome de la construcción... en estas condiciones, al psoe a lo mejor no le interesa coger la alcaldía; al pp de Minguela, ya sabemos que tampoco. Total, que es posible que al sr. Viejo no le quede más remedio que volver a coger la alcaldía en las próximas, haciendo honor a su tradición de faltar a su palabra una vez más, tras su declaración de ser esta su última legislatura como alcalde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Porfavor cambia tu nombre de la pagina y pon POSE de Laguna BIS porque de verdad es un tanto penoso el que hega usted este juego tan absurdo.

Por la higiene social y política de laguna sea más imparcial. Por favor

¿POR QUÉ MINGUELA ENGAÑÓ A LAGUNA? dijo...

El señor Minguela lo tiene muy claro. La EDAR de Valladolid es la opción perfecta.
De acuerdo... pero, entonces, ¿por qué engañó a todos los vecinos de laguna prometiendo una depuradora nueva hace casi cuatro días?
Señor Minguela, engañar a los vecinos es una cosa muy fea.
Quizá tenga razones de peso para este giro de 180 grados en su política depuratoria. A muchos nos gustaría escucharlas, incluso a los que no votamos al Psoe

Anónimo dijo...

Porque el PSOE pide la Segunda depuradora para Laguna, y la primera que paso con ella??

QUIÉN PROMETÍO LA DEPURADORA EN SU PROGRAM ELECTORAL???

QUE alguien me conteste si puede claro

Anónimo dijo...

Acaban de terminar las obras del carril bici de Laguna de Duero. La obra ha sido un quebradero de cabeza para los vecinos del pueblo. El resultado no puede ser más desolador: una auténtica chapuza.

Pero sobre todo, es un insulto a quienes tienen niños pequeños hacia quienes tienen menos movilidad: ni un sólo paso de cebra con las aceras rebajadas.

Creo que es un motivo suficiente para que todo el equipo de gobierno DIMITA.

Es vergonzosa la actitud y la aptitud (no se qué es peor) de los grupos que rigen el gobierno municipal en la última legislatura. La acumulación de despropósitos es enorme.

Señor Alcalde, reflexione (los vecinos de Laguna ya lo hicieron y le pidieron que dejara paso a otros con más ideas), y si no lo sabe hacer mejor lárguese.

Anónimo dijo...

Eso eso que dimita el alcalde por el carril bici proyectado hace 12 años !!! HAY QUE SER ILUSO!!!

Se ha trasladado la mediocre imagen de la avenida de Madrid en cuanto a estrechez y peligrosidad de los carriles para vehículos a la avenida del Lago. OLE OLE y OLE!!! Bien por primitivo González (arquitecto que lleva destrozando Laguna más de 20 años) y bien por los que le aprueban sus proyectos!!! SIGAN ASI!!!