martes, 14 de octubre de 2008

Los pinares

Nuevamente vuelve el tiempo de las setas; nueva ocasión para disfrutar de los magníficos pinares de Laguna. Habrá que tener cuidado para no tropezarse con algún que otro vertedero incontrolado. Afortunadamente, no son muchos; pero alguno lleva ahí casi desde el neolítico. Ojo a la bici, que es facil descalabrarse con los socavones de los caminos, que se arreglan las décadas pares. No asustarse si uno se da de bruces con excavaciones; se trata de graveras clausuradas por la autoridad, tras una intensa explotación no controlada; no obstante, si percibes movimientos de máquinas comunícalo a la autoridad competente, por si acaso. Y si ves gentes subidas a los pinos, no te alarmes; se trata de los piñeros, que todos los años cogen las piñas, tras abonar un precio, obtenido por subasta en el ayuntamiento. Así que buena cosecha de setas y a esperar al próximo año, a ver si destinan algo de los ingresos de los aprovechamientos del pinar para arreglar los caminos, limpiar los pinares, cerrar las graveras, acondicionar senderos, replantar donde haga falta... ¡ ah, que no da para tanto !. bueno, pues déjenlo como está, que ya somos bandera verde. ¡Qué más necesitamos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que no me toquen el corro de solafuente que sale al camino de los valles, que ese es mío; ahí me cojo yo todos los años un kilito de níscalos; y sobre vertederos, yo sé donde tiraron una tela plástica hace años y el tiempo la va deshaciendo poco a poco en cachitos; ahí está en medio de un camino; nadie ha ido a recogerla desde los tiempos de la Pepa.

Anónimo dijo...

Un pueblo que ni tiene boletus edulis deja mucho que desear. Con los socialistas tendríamos siempre las mejores especies y además en cualquier época del año, como el mercadona.

Anónimo dijo...

Pos supuesto Bolletus, estoy de acuerdo contigo! Con el PSOE tooooodo sería diferente, los perros atados con longanizas por las calles, esas calles totalmente asfaltadas y nuevas, agua mineral de Lanjarón en los grifos, en fin todo sería precioso y lindo!! y sin tocar los impuestos!!!! que es lo mejor.

Un buen ejemplo de la buena gestión del PSOE es ver como el gobierno socialista en el Estado está haciéndonos ver su buen saber hacer en cuanto las cosas se ponen un poco feas. Dígase economía, empleo, seguridad, inmigración, y tantas otras cosas que se están gestionando dando lecciones magistrales de como se deben hacer las cosas!!!