miércoles, 12 de marzo de 2008

En Laguna, PP sube, PSOE baja, aunque...

La primera lectura de las elecciones generales en Laguna de Duero nos ofrece una subida significativa del PP, que gana 694 votos con relación a las anteriores generales. Por contra, el PSOE pierde 347 votos. Las diferencias porcentuales se estrechan notablemente con relación a las generales de 2004, pasando de una diferencia de 10 puntos a favor del PSOE a sólo 2% . La valoración del PP de Laguna es la siguiente: El PP de Laguna ha conseguido reducir la diferencia que le aventajaba el PSOE en nuestro municipio. O sea, que esta ganancia ha sido obra de los militantes laguneros más que del efecto Rajoy arengándonos desde la caja tonta de nuestro comedor. Si esto es lo que creen, no dejaría de ser una ingenuidad candorosa, plasmada en un milagro de los panes y de los peces, pues con los mítines locales, a los que asisten no más de 50 incondicionales, han convencido a otros 700, que ni se han enterado de que había mitin. Por la misma ley, Biosca lo ha debido de hacer rematadamente mal. Pero como esto se dice para consumo de los fieles con el objeto de elevar la moral de la tropa, pues no será menester tomárselo muy en serio. Lo cierto es que a la vista de la evolución de los votos, nada nuevo hay bajo el sol. Las autonómicas de 2007 ya nos dieron un apretado resultado, con algo más de un 1% de diferencia entre las dos formaciones. En este año escaso, el bipartidismo se ha hecho más fuerte; los dos grandes han crecido; el Psoe ha subido en Laguna casi 4 puntos; el PP algo más de 3. El PSOE, en menos de un año, ha incrementado la diferencia de 1 a 2 puntos. Nada tiene que ver el trabajo de los militantes. Esta partida la juegan los grandes jefazos, el resto son subalternos que llevan el botijo y siegan la hierba para que el lider pise firme; claro que todo hace.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que engañan a la población de Laguna cuando dicen con respecto a las elecciones generales del 2008 lo siguiente:

"el Psoe ha subido en Laguna casi 4 puntos; el PP algo más de 3. El PSOE, en menos de un año, ha incrementado la diferencia de 1 a 2 puntos."

Esto demuestra la catadura del que lo escribe, seguro que el PSOE cuando llegue algún día gobernar en estas tierras se lo sabrá recompensar.. o quizá no?

Anónimo dijo...

Si los datos publicados en http://www.enlaguna.com/ (ver tabla) no son los oficiales, y usted dispone de información oficial distinta, ruego nos la envíe y procederemos gustosos a retirar dicha tabla y corregir la información. En caso contrario, entenderemos que aceptan dichos datos, pues son los aportados por los organismos públicos del Estado competentes en la materia.

Anónimo dijo...

Comparar los resultados de unas elecciones autonómicas con las de unas elecciones generales sólo lleva a razonamientos falaces, sobre todo cuando las diferencias porcentuales son tan escasas, y a dudar de las intenciones de quien usando datos correctos induce a conclusiones que no tienen porqué ser acertadas al partir de premisas que no son equivalentes. Ni se vota lo mismo ni se vota a los mismos en distintos tipos de elecciones. Sólo hay que ver los resultados en algunas comunidades autónomas y ciudades, con tendencias de voto muy diferentes en función del tipo de elecciones.

Anónimo dijo...

El error vien de que en los datos se mezclan churras con merinas. Por un lado se critica a los partidos locales por que venden los resultados electorales nacionales como suyos pero por contra el redactor del articulo no vacila en mezclar resultados regionales del 2007 con los nacionales del 2008.
Ole! Ole! y Ole!

¿Y que tendra que ver la velocidad con el tocino??